Nota de prensa publicada en el Sport: LOS AFECTADOS SE UNEN Y CREAN UNA PLATAFORMA

Luis Miralbell Guerin, socio fundador del bufete de abogados y economistas del mismo nombre, ha recibido en los últimos  dos días el encargo de defender los intereses  de más de una veintena  de socios del FC Barcelona a los que el club azulgrana ha retirado su abono como medida cautelar. El letrado opina, después de leer detenidamente la carta enviada por el FC Barcelona a los implicados, que “ se trata de una medida desmesurada” y agrega que “desde luego, no hay delito alguno …” También dice que “el FC Barcelona, no puede  razonablemente alegar que  los socios han cometido una conducta tan grave como para expulsarlos ni si quiera para el caso de que pudiese llegar a acreditarse que alguno pudiera haber cedido ocasionalmente  de forma onerosa su carnet, puesto que el propio Club  lo está haciendo a través del sistema llamado “Seient lliure”. Retirarles cautelarmente a casi 3000 socios el carnet sin que se les haya dado la oportunidad de defenderse, ni siquiera escucharles, me parece a todas luces un ataque muy agresivo”.

Luis Miralbell considera que “deberá llegar el momento en el que un juez se pronuncie sobre la naturaleza de la decisión tomada por el FC Barcelona, que castiga la cesión del carnet de un socio a un tercero, pero que, a la vez, practica y potencia esa práctica a través del “Seient Lliure” para que ese beneficio económico lo obtenga el club”. “Con una mano castiga al socio sin pruebas y con la otra revende su entrada”.
Este bufete ya ha redactado un escrito de defensa de sus clientes afectados y nombrará en breve a un portavoz para dar una opinión jurídica de lo ocurrido. Además ha abierto en su página web un link para poder acceder al recurso presentado ante el FC Barcelona: “Creo que el Club ha criminalizado públicamente a 3000 socios y eso es un escarnio muy grave”, concluye el abogado.

Este bufete emitió ayer tarde una nota de prensa en los siguientes términos: «Mediante la presente y como consecuencia del reciente Acuerdo adoptado por la Comisión Disciplinaria del Futbol Club Barcelona, en relación con la supuesta reventa de entradas para el “Clásico” disputado entre el Barça y Real Madrid el pasado 6 de mayo de 2018, en virtud del cual ha sido notificado a 2.823 socios la apertura de un expediente sancionador, con la suspensión de los derechos correspondientes a los carnets y abonos de  los socios, inmediata y sin tan siquiera haberles oído, comunicamos que se ha creado la PLATAFORMA DE DEFENSA DEL SOCIO La Plataforma no tiene otra finalidad que la de defender los derechos, intereses y dignidad del socio ante un ataque frontal del Club, so pretexto de la “reventa” de entradas, lo que ya hace el Club, tal y como todos los barcelonistas conocen a través del mecanismo del “seient lliure”.

La Plataforma se ha formado por un núcleo de socios que, aunque reducido, está firmemente decidido a defenderse puesto que, desde el barcelonismo de años, contempla con estupor estos atropellos en el Club y el trato dispensado a sus socios.

La Plataforma, además, cuenta con los servicios de asesoramiento y defensa jurídica de la firma barcelonesa de abogados Miralbell Guerin, la que ha confeccionado y pone a disposición de los afectados,  en respuesta a la notificación enviada por el Club, una solicitud de archivo y alzamiento de esa grave medida cautelar, escrito que se halla al alcance de todos los socios afectados en la página y dirección de e-mail que se indican, en la que dispondrán, a su vez, de toda la información sobre la evolución del expediente disciplinario: https://www.miralbellguerin.com. Para cualquier duda, contacten a través de la siguiente dirección de e-mail: afectadosporelfutbolclubbarcelona@miralbellguerin.com «

Otros blogs del Grupo MG: